ESTA ES LA LEY QUE APOYA AL CONTRIBUYENTE LOCAL EN TIEMPOS DE COVID-19

DESCÁRGUELA AQUÍ

municipalidad-goicoechea

Moratorias por concepto de patentes o licencias municipales: significa la prórroga de pagos del impuesto de patentes por actividades lucrativas y del impuesto por venta de licor. El plazo máximo es de tres trimestres. Quien opte por el beneficio debe estar al día con sus obligaciones, ya sea con el pago de impuestos o con arreglos de pago. El interesado deberá demostrar la disminución de al menos un 20% en los ingresos brutos del negocio en relación con el mismo periodo tributario del año anterior.


L@s patentad@s o representantes legales deben presentar los siguientes documentos o requisitos:

1- Declaración jurada, cuyo formulario será facilitado por la administración tributaria municipal.
2- Certificación de contador público autorizado para demostrar la disminución de sus ingresos.
3- Orden sanitaria de cierre emitida por el Ministerio de Salud, producto de la emergencia.
4- Declaraciones del impuesto al valor agregado de los últimos tres meses.

Moratoria municipal por concepto de tasas, precios públicos y servicios municipales: consiste en una moratoria en el pago por concepto de tasas, precios públicos, servicios municipales, impuestos municipales y cánones por concesión. Se otorga por un plazo máximo de tres trimestres o nueve meses. Quien opte por el beneficio debe estar al día con sus obligaciones.

Los contribuyentes deben presentar los siguientes documentos:

1- Documento formal emitido por su patrono, en donde se haga constar la reducción de su jornada laboral, la suspensión de su contrato o el despido, según corresponda.
2- Presentar las declaraciones del impuesto sobre el valor agregado (IVA) de los meses del año 2020, en donde se compruebe al menos la disminución de un veinte por ciento (20%) en el monto declarado.

Tarifas arrendamientos municipales: se podrá aplicar una rebaja de hasta el 50% en los montos cobrados por arrendamiento de locales, tramos o puestos de los mercados municipales. Aplica a partir de la firma de la ley y hasta diciembre del 2020 siempre y cuando se demuestre una disminución significativa de las ventas a partir de la declaratoria de emergencia (16 de marzo del 2020). El Concejo Municipal determina términos y plazos de aplicación de cada tipo de moratoria y reducción de tarifa, así como los plazos y medios para la presentación de la solicitud por parte del interesado.

Arreglos de pago por un plazo de hasta 24 meses para que cancelen sus obligaciones por concepto de tasas, precios públicos, servicios municipales, impuestos y cánones por concesión. La administración municipal definirá las condiciones.

En caso de emergencia nacional, la Municipalidad podrá suspender a petición de los licenciatarios temporalmente la vigencia de las licencias otorgadas por un plazo de hasta un año. Durante ese plazo de suspensión al no desarrollarse la actividad comercial no se cobrará un cinco en impuestos. La petición se debe hacer por escrito y se podrá reactivar en cualquier momento. Al cabo de un año, el interesado dispone de diez días hábiles para reactivar la licencia, si no lo hace, la pierde.

Copyright 2016 Esta es la ley que apoya al contribuyente local . Municipalidad de Goicoechea
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free