126 aniversario del cantón

Goicoechea conmemoró su 126 aniversario en grande, el festejo se llevó a cabo el pasado 4, 5 y 6 de agosto con una serie de actividades, en el Parque Centenario de Guadalupe.

Además, se contó con stands de los 7 distritos de Goicoechea, los cuales estaban decorados con fotos y productos de acuerdo a las costumbres y tradiciones de cada uno, esto estuvo a cargo de los Concejos de Distrito.  DSC05246

Asimismo, historias del cantón, conciertos, karaoke, bailes típicos, presentaciones de taekwondo y judo, bandas, espacio deportivo y juegos tradicionales, fueron parte de esta gran celebración.

Por otra parte, no se quedaron atrás las mujeres emprendedoras y artesanos, quienes ofrecieron durante los 3 días sus productos los cuales fueron de gran atracción para quienes asistieron.

Reseña histórica

El 10 de julio de 1890 un grupo de 178 vecinos del distrito de Guadalupe del cantón de San José, promovieron una diligencia ante el Congreso Constitucional, en que solicitaban la erección de ese distrito y otros poblados en un nuevo cantón.  

El 6 de agosto de 1891, el Decreto No. 66, contó con el “Ejecútese” del Presidente de la República, don José Joaquín Rodríguez, y del Secretario de Gobernación, Joaquín Lizano.

La publicación del Decreto se realizó en la portada del periódico oficial La Gaceta, el 16 de agosto de 1891.

Copyright 2016 126 aniversario del cantón. Municipalidad de Goicoechea
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free