Goicoechea se fortalecerá en seguridad


Gracias a un análisis realizado en Goicoechea, el cantón se verá fortalecido en el tema de seguridad ciudadana.

Se trata de “Análisis Integral de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana” (AISEC), una metodología creada en Colombia por la Policía Nacional desde el 2013, la cual ha resultado ser efectiva para el mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana en diferentes ciudades del país.

Este trabajo fue realizado por la Policía de Colombia en conjunto con miembros de diferentes departamentos de la Municipalidad de Goicoechea, Ministerio de Seguridad, Fuerza Pública y Organismo de Investigación Judicial.DSC04060 opt

Actualmente, en el marco de cooperación entre Estados Unidos, Colombia y Costa Rica, se eligieron 15 cantones para realizar el análisis, mismo que se pretende realizar en varios los gobiernos locales de Costa Rica.

El análisis se divide en 4 fases; primeramente recolección de información mediante encuestas y entrevistas en los 7 distritos de Goicoechea incluyendo a vecinos y comercios, seguidamente se realiza el tratamiento de la información, priorizando las variables.

En la siguiente fase se realiza un análisis de variables, este análisis se realiza a través del triángulo de las violencias, una teoría sociológica que dice que la violencia es producto de factores socioculturales y causas estructurales.

En la etapa final se realiza la formulación de líneas de acción, para que sean aplicadas en el cantón con el objetivo de mejorar la percepción ciudadana.

Asimismo, el pasado 10 de julio, en Sesión Ordinaria N°28-17, los miembros de la Policía de Colombia realizaron la presentación del análisis ante el Concejo Municipal, donde explicaron cada una de las fases y las líneas de acción que se ejecutarán en Goicoechea.

Copyright 2016 Goicoechea se fortalecerá en seguridad. Municipalidad de Goicoechea
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free