Cantón cuenta con nueva junta de protección a la niñez y adolescencia

Goicoechea ahora cuenta con nueva junta de protección, encargada de supervisar y administrar los recursos que se da el Patronato Nacional de la Infancia por medio del fondo de niñez y adolescencia y velan por el cumplimiento de los derechos de niñez y adolescencia.

Esta junta constituida por un representante del Patronato Nacional de la Infancia, 2 representantes del Ministerio de Educación y un representante de la Municipalidad, asimismo, 3 representantes menores de edad y vecinos del cantón, 3 titulares y 2 suplentes.  

Los representantes menores de edad y de la sociedad civil fueron elegidos mediante votación que realizaron los participantes habitantes del cantón durante la actividad.

Por otra parte, la señora Alcaldesa Municipal, Licda. Ana Lucía Madrigal Faerron, tuvo a cargo la juramentación de todos los miembros elegidos para representar la niñez y adolescencia del cantón.DSC03711 opt

Además, se buscó la participación de las personas menores de edad por lo que se formó el Concejo participativo el cual tiene como objetivo generar actividades para la comunidad principalmente para niños y jóvenes, y está integrado por estudiantes elegidos mediante votación popular, la cual se llevó a cabo en las diferentes escuelas y colegios.

“Me siento regocijado de la cantidad de personas que vinieron y sobretodo de la cantidad de niños y niñas que pudieron disfrutar que es lo más importante de estas actividades, es la primera vez que se hace algo tan grande y con tanta representación de las personas menores de edad y de la comunidad”, expresó el señor José Bogantes Camacho, coordinador del eje de Liderazgo Comunal de la oficina de Goicoechea del Patronato Nacional de la Infancia.

En este acto, participaron estudiantes de escuelas y colegios públicos y privados, Asociaciones de Desarrollo y vecinos en general, además representantes de las Instituciones del estado y miembros del Concejo Municipal.
Para finalizar la actividad, quienes asistieron disfrutaron de distintos actos culturales, donde estudiantes de diferentes escuelas del cantón demostraron el talento con el que cuenta Goicoechea.

Copyright 2016 Cantón cuenta con nueva junta de protección a la niñez y adolescencia. Municipalidad de Goicoechea
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free