Estudiantes celebran día Mundial del Ambiente

Con un día de campo,  estudiantes vecinos de Purral conmemoraron, el pasado 5 de junio, el Día Mundial del Ambiente.

La actividad se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de Los Cuadros, Purral, y fue organizada por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad y el Área Rectora de Salud de Goicoechea.DSC03532

En la misma,  participaron estudiantes de sexto grado de la Escuela Luis Demetrio Tinoco, estudiantes de octavo y noveno del Colegio Cristiano Asambleas de Dios y miembros de la Red de Cuido.

Primeramente, se realizó una pequeña charla de la celebración del día y de la importancia de mantener limpio el entorno en el que vivimos, seguidamente se les explicó de la dinámica, la cual consistió en la limpieza de los alrededores y en la siembra de árboles.  

Los estudiantes sembraron árboles de diferentes especies; manzanita, tucuico y aguacatillo, provenientes del Vivero Municipal donde se les da el tratamiento adecuado para que cumplan con las características necesarias de altura y desarrollo radicular.

Además, en total se sembraron 30 árboles, en los alrededores del Complejo Deportivo, asimismo, algunos rótulos con leyendas en pro del medio ambiente. Los estudiantes se comprometieron a cuidar el árbol que cada uno sembró.

“Me gusta demasiado participar en estas actividades con mis compañeros, es la primera vez que siembro un árbol”, expresó Jessica Espinoza, estudiante de la Escuela Luis Demetrio Tinoco.

Para finalizar, se le entregó a cada estudiante una bolsa con información ambiental y merienda como reconocimiento por la labor realizada.

Copyright 2016 Estudiantes celebran día Mundial del Ambiente. Municipalidad de Goicoechea
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free